jueves, 1 de octubre de 2009

Evaluacion conceptos

QUERIDOS UNEFISTAS DE LAS SECCIONES 05 Y 07 DE EDUCACI{ON INTEGRAL NOCTURNO.
LES DOY LA BIENVENIDA AL NUEVO SEMESTRE Y UTILIZAREMOS EL SIGUIENTE BLOGS PARA NUESTROS DIÁLOGOS
MI NOMBRE ES ELIZ LAFUENTE MCS EN CIENCIAS DE LA EDUCACION, Y CUENTEN CON UNA AMIGA GRACIAS

26 comentarios:

  1. Ante todo buenas noches Profesora Eliz

    Evaluación: Es un aspecto educativo fundamental y complejo, por cuanto implica la emisión de juicios de valor. Evaluar es el resultado de comparar entre varios datos en función de otro dato que denominemos criterio o referencia.
    Marielys J Martinez P
    CI: V-12496284
    Sección: G-007
    Educ. Integral(N)

    ResponderEliminar
  2. YNGRID MEZONES
    C.I. 9823343
    SECCION G-007-N


    La evaluación es una actividad básicamente valorativa e investigativa y, por ello, facilitadora del cambio educativo y del desarrollo profesional del docente. La actividad evaluadora deberá tomar en consideración la totalidad de elementos que entran a formar parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, atenderá globalmente a todos los ámbitos de la persona, y no sólo a los aspectos cognitivo; y ha de contar con variados instrumentos de evaluación para conseguir ser lo más objetivo posible-

    ResponderEliminar
  3. El concepto de evaluación se refiere a la acción y efecto de evaluar, un verbo cuya etimología se remonta al francés évaluer y que permite señalar, estimar, apreciar o calcular el valor de algo.
    Una evaluación también es un examen escolar que permite calificar los conocimientos, las aptitudes y el rendimiento de los alumnos. Por ejemplo: “Mañana tengo una evaluación de literatura” o “Hoy me evaluaron en Ciencias Sociales”.
    Es importante destacar que, a nivel académico, no existe una única forma de evaluar: todo depende de la finalidad perseguida y del fundamento teórico en el que se contextualice. La evaluación, de hecho, puede extenderse hacia las instituciones, el currículum, el profesorado y la totalidad del sistema educativo.
    Podrían mencionarse dos paradigmas de evaluación: el positivista, que se basa en una perspectiva cuantitativa, y el alternativo, que descree de la objetividad de la evaluación.
    De todas formas, existen distintos tipos de evaluaciones que exceden al ambiente académico o escolar. La evaluación ambiental, por ejemplo, permite asegurar a un planificador que las opciones de desarrollo que está considerando sean ambientalmente adecuadas.
    La evaluación psicopedagógica, por su parte, es el proceso constante y sistemático a través del cual se analiza el grado de desarrollo del alumno y de las modificaciones que se producen en él como consecuencia del proceso educativo y de su interacción con el medio social.
    También puede mencionarse a la evaluación de la calidad, el proceso que realiza una empresa u organización para supervisar las actividades de control de calidad.

    Daily Flores C.I15.299.303.
    Sección: G-007-N
    Educación Integral
    VI Semestre

    ResponderEliminar
  4. Buenas dias profesora:

    La evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

    La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente.

    Lo que destaca un elemento clave de la concepción actual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.


    Aimet Escalante C.I: 17.448.636
    Seccion: G-007-N
    VI Semestre de Educacion Integral.

    ResponderEliminar
  5. Evix Narvaez
    C.I. 14.382.859
    Seccion G-007-N
    Ed. integral

    Buenas Tarde Prof Eliz

    Gracias por el envio del correo.

    La evaluacion se refiere a la acccion o efecto de evaluar, que permite señalar, estimar y apresiar o calcular el valor de algo, tambien en el ambito escolar (un examen) permite calificar el conocimiento, las aptitudes y el redendimentos de los alumnos.

    Es importante destacar que en el nivel academico, no
    existe una unica forma de evaluar, depende de la finalidad y el fundamento teorico en que se contextualice

    ResponderEliminar
  6. reduar segura dijo:la evaluacion es un proceso de juzgar el valor de algo o la cantidad de algo por medio de una cuidadosa medida y se caracteriza por:
    *la validaz:es el hecho de que una prueba ser de tal manera concebida,elaborada y aplicada que mida la que se supone medir,en donde el instrumento,da el sentido a un destino o propòsito,a un contenido,a un grupo de estudiantes y a una circustancia especial
    *la confiabilidad:es la exactitud o precisiòn con que el instrumento mide algo.
    *la objetividad:es la condiciòn `que hace de un test o prueba,un instrumento independiente de la opiniòn personal.
    *la amplitud:es la extensiòn sel instrumento que mida la mayor cantidad de materia en un tiempo determinado.
    reduar segura
    secc.005
    edu. integral
    18929844

    ResponderEliminar
  7. Evaluación es el juicio sobre el desempeño del alumno en alguna actividad educativa, este puede ser de forma cualitativa o cuantitativa. Es un proceso que realiza el docente con el fin de promover cambio de las conductas y rendimientos de los alumnos, mediante el cual se verifica los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

    La evaluación debe permitir la adaptación de los programas educativos a las características individuales del alumno, detectar sus puntos débiles para poder corregirlos y tener un conocimiento cabal de cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Mónica López
    17.030.328
    Sección: 07-N
    Educación Integral

    ResponderEliminar
  9. Hola profesora buenos días..

    La evaluación educativa se concibe como instrumento de control social para conocer el nivel de logro de los objetivos educativos previstos y como instrumento de mejora y optimización del conjunto del sistema. Así se orienta más hacia la aportación de información que pueda mejorar la calidad educativa que hacia la sanción, clasificación o selección.

    Jessica Lugo
    19.229.237
    Educación Integral 007 Nocturno
    VI semestre

    ResponderEliminar
  10. Buen dia Prof. Eliz:

    En el lenguaje cotidiano, el concepto de evaluación es polisémico porque éste se impone o no en la práctica según las necesidades mismas de la evaluación y en función de las diferentes formas de concebirla. En efecto, puede significar tanto estimar y calcular como valorar o apreciar. Quizá en este sentido, conviene no olvidar tampoco desde la dimensión pedagógica las implicancias polivalentes del término: la evaluación hace referencia a un proceso por medio del cual alguna o varias características de un alumno, de un grupo de estudiantes o un ambiente educativo, objetivos, materiales, profesores, programas, etc, reciben la atención de quien evalúa, se analizan y se valoran sus características y condiciones en función de parámetros de referencia para emitir un juicio que sea relevante para la educación.

    Marivic Sevilla
    11988346
    Sección 007n.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días profesora:

    Se puede decir que la EVALUACIÓN es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias.



    MORA ELIANA
    C.I 19.129.909
    SECCION G-007-N
    EDUC.INTEGRAL

    ResponderEliminar
  12. Buenos días profesora:
    La evaluación es el proceso realizado para comprender y valorar el aprendizaje en función del desarrollo de las competencias alcanzada por los alumnos.

    PAREDES OFIR
    C.I 7.138.254
    SECCION G-007-N
    EDUC.INTEGRAL

    ResponderEliminar
  13. Buen día.

    Profesora bienvenida nuevamente a la sección 007.

    Yuly Agudelo
    C.I.: V.- 16580584

    ResponderEliminar
  14. La evaluación es un proceso que permite determinar y valorar el logro de los objetivos, asegurando de esta manera el mejoramiento del aprendizaje del alumno del alumno.
    YAJAIRA GALINDEZ.
    CI: 10.735.734
    SECC. 007-N
    EDUC.INTEGRAL

    ResponderEliminar
  15. noheli Linares
    CI 15087653
    sección G007

    Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar
  16. EVALUACION:
    Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

    La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente.

    Lo que destaca un elemento clave de la concepción actual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.

    "La etapa del proceso educativo que tiene como finalidad comprobar, de manera sistemática, en que medida se han logrado los objetivos propuestos con antelación. Entendiendo a la educación como un proceso sistemático, destinado a lograr cambios duraderos y positivos en la conducta de los sujetos, integrados a la misma, en base a objetivos definidos en forma concreta, precisa, social e individualmente aceptables." (P. D. Laforucade)

    "Evaluación es el acto que consiste en emitir un juicio de valor, a partir de un conjunto de informaciones sobre la evolución o los resultados de un alumno, con el fin de tomar una decisión. " (B. Maccario)

    "La evaluación es una operación sistemática, integrada en la actividad educativa con el objetivo de conseguir su mejoramiento continuo, mediante el conocimiento lo más exacto posible del alumno en todos los aspectos de su personalidad, aportando una información ajustada sobre el proceso mismo y sobre todos los factores personales y ambientales que en ésta inciden. Señala en que medida el proceso educativo logra sus objetivos fundamentales y confronta los fijados con los realmente alcanzados." (A. Pila Teleña)

    FRANCIS CHIRINOS
    19.667.272
    SECCION:G-005-N

    ResponderEliminar
  17. evaluación se refiere a la acción y efecto de
    erika araque
    CI 19322312
    sección G007

    evaluar, un verbo cuya etimología se remonta al francés évaluer y que permite señalar, estimar, apreciar o calcular el valor de algo.

    EvaluaciónUna evaluación también es un examen escolar que permite calificar los conocimientos, las aptitudes y el rendimiento de los alumnos. Por ejemplo: “Mañana tengo una evaluación de literatura” o “Hoy me evaluaron en Ciencias Sociales”.

    ResponderEliminar
  18. Buen dia profesora.
    Jessica Rumbos.
    sección 007/Educación integral-N


    la Evaluación:
    Recoge y analiza sistemáticamente una información que nos permita determinar el valor y/o merito de lo que se hace. Se hace para facilitar la toma de decisiones y con el fin de aplicar lo aprendido con la evaluación a la mejora del propio proceso de intervención. Es una parte importante del proceso metodológico de la animación sociocultural.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. María De Sousa
    sección 005
    Evaluación

    Se puede decir que es una actividad inherente a toda
    actividad humana intencional, por lo que debe ser sistemática, y que su objetivo
    es determinar el valor de algo (Popham, 1990).
    Se evalúa siempre para tomar decisiones. No basta con recoger
    información sobre los resultados del proceso educativo y emitir únicamente un
    tipo de calificación, si no se toma alguna decisión, no existe una evaluación.
    Para evaluar las competencias la escuela debe brindar espacio para la reflexión de niños y niñas que canten, juegan, comparten, comprenden, valoran, leen, escriben, dibujen,experimenten y participen en la base delos ejes del saber, hacer y el convivir en un contexto comunitario. Debemos valorar sus logros así como también sus avances o dificultades.
    Es importante y necesario a la hora de evaluar la reafirmación de los principios de la evaluación cualitativa: multidireccional, integral, informativa, sistemática y continua, cooperativa, constructiva y naturalista.

    ResponderEliminar
  20. DIGNORA VALERA
    SECCION: G005N
    EDUCACION INTEGRAL
    BUENOS DIAS PROFESORA..


    EVALUACION
    Se refiere a la acción y efecto de evaluar un examen escolar que permite calificar los conocimientos, actitudes y el rendimiento de los alumnos, y así valorar sus logros como también sus avances o dificultades. Tarea de reflexión e interpretación de un conjunto de elementos que interactúan configurando una realidad particular y significativa para cambiar o mejorar el programa sometido a este proceso.

    ResponderEliminar
  21. Eudymar Vásquez
    Sección 005
    17.314.278

    Buenas tardes profesora
    En el caso particular de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, evaluar supone conocer qué y para qué evaluar, para lo cual es requisito esencial recoger información, formular un juicio de valor y tomar decisiones con vista al futuro.

    La evaluación, en términos generales, supone una instancia de valoración. En los términos particulares de la evaluación educativa es posible distinguir varios objetos de evaluación cuyas relaciones implícitas son evidentes. Entre otros, es posible valorar: el sistema educativo, las instituciones, el profesorado, los materiales de la enseñanza, los proyectos educativos y los aprendizajes.

    ResponderEliminar
  22. La evaluación

    Constituye así un valioso instrumento didáctico para controlar el aprendizaje que realizan los alumnos y además un medio de información de la manera en que se desarrolló la actividad académica para revisarla y reorientarla.

    Asimismo, permite elevar la calidad del aprendizaje y aumentar el rendimiento de los alumnos; de esta manera la evaluación hasta entonces considerada como un acto meramente sancionador, se convierte en un acto educativo.



    ROSIEL SANOJA C.I: 17.613.719 SECCIÒN G-005-N

    ResponderEliminar
  23. La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente.

    Lo que destaca un elemento clave de la concepción actual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.
    No basta con recoger
    información sobre los resultados del proceso educativo y emitir únicamente un
    tipo de calificación, si no se toma alguna decisión, no existe una evaluación.
    Para evaluar las competencias la escuela debe brindar espacio para la reflexión de niños y niñas que canten, juegan, comparten, comprenden, valoran, leen, escriben, dibujen,experimenten y participen en la base delos ejes del saber, hacer y el convivir en un contexto comunitario. Debemos valorar sus logros así como también sus avances

    seccion 005
    yenisbel rodriguez
    educacion integral

    ResponderEliminar
  24. la evaluacion:

    es la que recoge y analiza sistemáticamente una información que nos permita determinar el valor y/o merito de lo que se hace. Se hace para facilitar la toma de decisiones y con el fin de aplicar lo aprendido con la evaluación a la mejora del propio proceso de intervención. Es una parte importante del proceso metodológico de la animación sociocultural

    ResponderEliminar
  25. lisbeth ortiz
    seccion 05
    ci: 17257673

    ResponderEliminar
  26. Evelin Colmenares.
    La evaluacio es una herramienta o instrumento que sirve para demostrar y medir las competencias alcanzadas en un proceso y para reafirmar las oportunidades y cambiar debilidades por fortalezas.Teniendo en cuenta su objetividad y tambien la sujetividad en el proceso en el que estuvo inmerso el evaluado para que no sea una evaluacion rigida y que sea mas acorde a la realidad del individuo.
    Secc 005-n
    evelin colmenares
    C.I 17681665

    ResponderEliminar