jueves, 15 de octubre de 2009

ACTIvIDADES DE EVALUACION Y SUS TIPOS

TIPOS DE EVALUACION

El valor permanente de la evaluación, como elemento integrante del proceso de enseñanza-aprendizaje, debe ponerse de manifiesto en todo momento, aunque en cometidos diferentes según los sucesivos tiempos del proceso.

Hay tres momentos significativos en el proceso evaluador dentro del desarrollo curricular que determinan sus funciones específicas. Son la evaluación inicial-diagnóstica, la evaluación procesal-formativa; y la evaluación final sumativa.

Evaluación inicial-diagnóstica (Al comienzo, como punto de partida)

- La finalidad de la evaluación inicial-diagnóstica tiene por objeto que el profesor inicie el proceso de enseñanza-aprendizaje con un conocimiento preciso del nivel de conocimientos de sus alumnos y de la situación a la que se ha de acomodar su práctica docente y su estrategia didáctica. Así, pues, la evaluación inicial, como conjunto de acciones de constatación y valoración diagnóstica, nos ofrece:
a) Un conocimiento previo del alumno que va a iniciar un nuevo proceso de aprendizaje.
b) Un conocimiento pormenorizado de sus características intelectuales, en general, y actitudinales, en particular.
c) El nivel de conocimientos que posee sobre la materia de la asignatura.

Evaluación procesal-formativa (Durante el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje)
Se realiza a lo largo de todo el proceso didáctico y nos va a permitir conocer la marcha del aprendizaje de todos y cada uno de los alumnos para, en consecuencia, efectuar los refuerzos, adaptaciones y diversificaciones curriculares pertinentes


Evaluación fínal-sumativa (Reflexión y síntesis al término de un período o del proceso completo)
Permite saber el grado de aprendizaje del alumno. Determina cuál es el nivel de aprendizaje que ha logrado y que puede ser tomado como punto de partida en un nuevo proceso. La evaluación final-sumativa toma datos de la evaluación formativa, es decir, los obtenidos durante el proceso, y añade a éstos otros obtenidos de forma más puntual.

ACTIVIDADES: REFLEXIONA SOBRE CADA UNA DE LAS LECTURAS Y ESCRIBE DE FORMA MUY PRECISA

31 comentarios:

  1. Con respecto a cada una de las lecturas sobre los tipos de evaluación puedo decir de manera reflexiva que ellas nos indican como docente a traves de elementos de la praxis evaluativa el responder al qué, cómo, con qué y cuándo evaluar mediante la acción, teorización y sistematización del proceso de aprendizaje del y la estudiante, el desempeño del maestro y maestra, así como la participación de la familia, es decir la evaluación inicial tiene como finalidad identificar y describir los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de potencialidades del niño, niña,adolescente,joven, adulto y adulta, asi como la interacción en el contexto social, por lo tanto el procesual y/o formativo provee la información permanente de los mismos duante el proceso para profundizar o reorientar el aprendizaje atendido por último a un proceso final y/o sumativa que tendra como finalidad valorar e interpretar los logros alcanzados, reflejando su naturaleza cualitativa e integral, al considerarla información proporcionada por la evaluación ,durante el período respectivo.
    Marielys j Martinez P
    CI: V-12496284
    Sección: G-007
    Educ. Integral(N)

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  2. YNGRID MEZONES
    C.I. V-9823343
    SECCIÓN: G-007-N

    Reflexionando a los tipos de evaluación, la evaluación inicial se aplica al comienzo de un proceso de aprendizaje. Con esta evaluación se pretende ubicar y conocer los esquemas de conocimiento, el nivel de dominio y las habilidad previas que tienen los estudiante antes de iniciar un nuevo conocimiento. En la evaluación formativa se aplica durante este proceso y mediante diversa técnicas se registra la situación de los estudiantes, detectando los errores y dificultades que presentan y se pueden establecer las estrategias necesarias para su mejoramiento. La evaluación final, se realiza al acabar la unidad de programación y sirve para comprobar la eficacia del proceso seguido.

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  3. En Cuanto a cada una de los tipos de evaluación nos permite a nosotros como maestro la manera de evaluar a nuestros alumnos de forma precisa y justa

    La Evaluación Predictiva o Inicial (Diagnóstica), se realiza para predecir un rendimiento o para determinar el nivel de aptitud previo al proceso educativo. Busca determinar cuales son las características del alumno previo al desarrollo del programa, con el objetivo de ubicarlo en su nivel, clasificarlo y adecuar individualmente el nivel de partida del proceso educativo.
    La Evaluación Formativa, es aquella que se realiza al finalizar cada tarea de aprendizaje y tiene por objetivo informar de los logros obtenidos, y eventualmente, advertir donde y en que nivel existen dificultades de aprendizaje, permitiendo la búsqueda de nuevas estrategias educativas más exitosas. Aporta una retroalimentación permanente al desarrollo del programa educativo.
    La Evaluación Sumativa, es aquella que tiene la estructura de un balance, realizada después de un período de aprendizaje en la finalización de un programa o curso.
    Sus objetivos son calificar en función de un rendimiento, otorgar una certificación, determinar e informar sobre el nivel alcanzado a todos los niveles (alumnos, padres, institución, docentes, etc.).

    Daily Flores C.I: 15.299.303.
    Sección: G-007-N
    Educación Integral
    VI Semestre

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  4. Los tipos de evaluacion nos permiten tener una mejor precision a la hora de evualuar a nuestros alumnos, ya que para saber las necesidades de los mismos tenemos que realizar un diagnostico, seguidamente observaremos los niveles de aprendizaje que los estudiantes han de obtener a lo largo del periodo escolar y de orientarlos en la busqueda de nuevos aprendizajes; finalmente al alcanzar los objetivos de aprendizaje se informa sobre el nivel alcanzado comprobando asi la eficacia del proceso de evaluacion.

    Aimet Escalante C.I: 17.448.636
    Seccion: G-007-N
    VI Semestre de Educacion Integral.

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  5. En cuanto a la lectura siguiendo el tema de la evaluacion puedo decie que su objetivo es ayudar a los
    alumnos en su propio proceso de construcción del conocimiento y se pueden referir tanto a cambios que el profesor debe introducir en el proceso de enseñanza diseñado,
    como a cambios que el alumnado debe promover en su
    proceso de aprendizaje.
    -La evaluación inicial: tiene por objetivo obtener información sobre las concepciones previas, los procedimientos
    intuitivos que el estudiante tenderá a utilizar para aprender y comunicarse, los hábitos de trabajo y las actitudes
    del estudiante al inicio de un proceso de enseñanza-aprendizaje, todo ello con la finalidad de adecuar dicho proceso
    a las necesidades de los estudiantes. Su función es fundamentalmente de diagnóstica.

    -La evaluacion formativa: la evaluación se utiliza preferentemente como estrategia
    de mejora y para ajustar sobre la marcha, los procesos educativos de cara a
    conseguir las metas u objetivos previstos. Es la más apropiada para la
    evaluación de procesos, aunque también es formativa la evaluación de

    productos educativos, siempre que sus resultados se empleen para la mejor
    de los mismos. Esta suele identificarse tambien con la evaluación continua.


    -La evaluacion sumativa: suele aplicarse más en la evaluación de productos, es
    decir, de procesos terminados, con realizaciones precisas y valorables. Con
    la evaluación no se pretende modificar, ajustar o mejorar el objeto de la
    evaluación, sino simplemente determinar su valía, en función del empleo
    que se desea hacer del mismo posteriormente.


    Evix Narvaez
    C:I: 14.382.859
    sección G-007-N
    Ed. Integral

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  6. Buenas Profesora:
    Gracias Por su amistad

    Mendoza Normedys
    CI:15642947
    007 Educacion integral VI semestre


    EVALUACIÓN:
    es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias.


    Evaluación formativa:
    Recalca el carácter educativo y orientador propio de la evaluación. Se refiere a todo el proceso de aprendizaje de los alumnos, desde la fase de detección de las necesidades hasta el momento de la evaluación final o sumativa. Tiene una función de diagnóstico en las fases iniciales del proceso, y de orientación a lo largo de todo el proceso e incluso en la fase final, cuando el análisis de los resultados alcanzados tiene que proporcionar pistas para la reorientación de todos los elementos que han intervenido en él.

    Evaluación sumativa:
    Su objeto es conocer y valorar los resultados conseguidos por el alumno al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así considerada recibe también el nombre de evaluación final.

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  7. en las lecturas ya leidas puedo decir que los tipos de evaluacion son los pasos que tiene que seguir el docente para poder aplicar la evaluacion de algùn instrumento en estudio

    gracias a esta evaluaciòn se puede llegar a medir el grado de aprendizaje del estudiante y su capacidad cognitiva para que asì sea un major estudiante cada dia
    reduar segura
    seccion 005
    edu. integral
    nocturno

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  8. La evaluación es un elemento integrador del proceso enseñanza-aprendizaje. Durante este proceso se llevan a cabo tres momentos: la evaluación inicial-diagnóstica, la evaluación procesal-formativa y la evaluación final-sumativa.

    En la evaluación inicial-diagnóstica el docente comienza el proceso de enseñanza determinando el nivel de conocimientos de sus alumnos, los conocimientos previos que posean, las nociones que tiene de la materia, sus características intelectuales y actitudinales; para posteriormente adaptar las actividades y estrategias que va utilizar deacuerdo a los aspectos antes mencionados.

    La evaluación procesal-formativa se realiza durante el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, y va permitir observar el desarrollo del aprendizaje en cada uno de los alumnos, para que así pueda el docente realizar las adaptaciones curriculares correspondientes.

    La evaluación final-sumativa se realiza para saber finalmente el nivel de aprendizaje que tiene el estudiante después de todo el proceso y si los resultados obtenidos fueron los esperados o no.

    Mónica López
    17.030.328
    Sección: 07-N
    Educación Integral

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  9. Hola profesora buenas tardes:

    Evaluación inicial diagnóstica: La Evaluación Diagnóstica es la que se realiza antes de iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, para verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren.

    La verdadera evaluación exige el conocimiento a detalle del alumno, protagonista principal, con el propósito de adecuar la actividad del docente (métodos, técnicas, motivación), su diseño pedagógico (objetivos, actividades, sistema de enseñanza), e incluso el nivel de exigencia, adaptar o adecuar el diseño, el proyecto educativo a cada persona como consecuencia de su individualidad.

    La Evaluación procesal Formativa: Es la que se realiza durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para localizar las deficiencias cuando aún se está en posibilidad de remediarlas, esto es, introducir sobre la marcha rectificaciones a que hubiere lugar en el proyecto educativo y tomar las decisiones pertinentes, adecuadas para optimizar el proceso de logro del éxito por el alumno


    La Evaluación final Sumativa: Es la que se realiza al término de una etapa del proceso enseñanza-aprendizaje para verificar sus resultados. Determina si se lograron los objetivos educacionales estipulados, y en qué medida fueron obtenidos para cada uno de los alumnos.La Evaluación Final de modo principal tiene como finalidad la calificación del alumno y la valoración del proyecto educativo, del programa desarrollado, de cara a su mejora para el período académico siguiente; considerando el fin del curso como un momento más en el proceso formativo de los alumnos, participando en cierta medida de la misma finalidad de la Evaluación Continua.

    Jessica Lugo
    19.229.237
    Educación Integral 007 nocturno
    VI semestre

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  10. maria barreto
    CI14296510
    SECCION 007N.

    Buen dia profesora aca le envio mi comentario y asistencia
    La EVALUACIÓN es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias.

    Es un proceso sistemático de recogida de datos, incorporado al sistema general de actuación educativa, que permite obtener información válida y fiable para formar juicios de valor acerca de una situación. Estos juicios, a su vez, se utilizan en la toma de decisiones que permita mejorar la actividad educativa valorada.
    en cuanto a sus tipos son de suma importancia gracias a ellos podemos evaluar libremente`por carcteristicas particulares a los estudiantes dentro del sistema educativo .

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  11. Todo el proceso que implica la evaluacion es importante; y es vital que se den y se respeten esos tres momentos, para una evaluacion optima.

    El diagnostico permite determinar fallas y deficiencias que arrastra el estudiante, con la finalidad de cubrir esos vacíos. La evaluación formativa se refiere al desarrollo en si de los conocimientos, del aprendizaje como tal. Finalmente, la evaluación sumativa puede darse cuando el estudiante haya asimilado los contenidos aportados, para así precisar si su aprendizaje se ha dado y ha llegado a buen termino.

    Marivic Sevilla
    11988346
    Seccion 007n

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  12. Buenas Tardes:

    La evaluación es una práctica común en las aulas de hoy. Usualmente y en los formatos tradicionales, tiene lugar de maneras impredecibles. No obstante, está disponible una variedad de opciones de evaluación para satisfacer las necesidades educativas de los maestros y las de aprendizaje de los estudiantes.
    Evaluación Formativa..
    Si bien las pruebas y los exámenes no desaparecerán de los centros educativos, el aprendizaje de los estudiantes puede mejorarse en gran medida, con la información proveniente de distintos tipos de evaluaciones, proveyendo realimentación y evaluando productos y desempeños en cuantos a conocimientos y fallas del alumno.
    Evaluación Sumativa.
    Así como la evaluación formativa puede proporcionar a los docentes y a los estudiantes información acerca de qué tan bien lo están haciendo cuando trabajan en proyectos, en algún momento la mayoría de los docentes debe brindar un informe del aprendizaje del estudiante al concluir una unidad en particular o un determinado proyecto.

    Alumna: Carmen Pérez
    C.I: 10114559
    Sección: 07-N
    Educación Integral

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  13. Buenos días profesora:
    Según la lectura sobre los tipos de evaluación pude entender que la evaluación inicial -diagnostica es aquella que se realiza antes de cualquier ciclo o proceso educativo. Esta evaluación diagnóstica puede utilizarse para realizar al meno un ajunte en la organización y secuencia de las experiencias de enseñanza y aprendizaje. Evaluación formativa es la que se realiza concomitantemente con el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que debe considerarse, mas que las otras, como parte consustancial del proceso. Evaluación final es la q1ue se realiza al termino del proceso o ciclo educativo a través de este tipo de evaluación el docente puede verificar si los aprendizaje estipulados en las intenciones educativas fueron logrados.

    PAREDES OFIR
    C.I 7.138.254
    SECCION G-007-N
    EDUC.INTEGRAL

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  14. Buenos días profesora:

    Mediante la lectura pude analizar que la evaluación diagnostica nos sirve para determinar fortalezas y limitaciones en los estudiantes y se realiza al iniciarse cada una de las fases de aprendizaje, y tiene la finalidad de proporcionar información sobre los conocimientos previos de los alumnos. Evaluación formativa: Se refiere a todo el proceso de aprendizaje de los alumnos, desde la fase de detección de las necesidades hasta el momento de la evaluación final o sumativa. Tiene una función de diagnóstico en las fases iniciales del proceso, y de orientación a lo largo de todo el proceso e incluso en la fase final, cuando el análisis de los resultados alcanzados tiene que proporcionar pistas para la reorientación de todos los elementos que han intervenido en él.


    MORA ELIANA
    C.I 19.129.909
    SECCION G-007-N
    EDUC.INTEGRAL

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  15. Evaluación Diagnóstica
    Es la que se realiza antes de iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, para ver el nivel de preparación de los estudiantes para afrontarse a los objetivos que se espera que logren.
    La verdadera evaluación exige el conocimiento a detalle del estudiante, protagonista principal, con el propósito de adecuar la actividad del docente (métodos, técnicas, motivación), su diseño pedagógico, e incluso el nivel de exigencia, adaptar o adecuar el diseño, el proyecto educativo a cada persona como consecuencia de su individualidad

    Evaluación Formativa:
    Es la que se realiza durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para localizar las deficiencias y cuando aún se está en posibilidad de remediarlas, esto es, encajar sobre las correcciones a que hubiere lugar en el proyecto educativo y tomar las decisiones pertinentes, adecuadas para optimizar el proceso de logro del éxito por el estudiante.

    Evaluación Sumativa: Es aquella que se realiza al terminar una etapa del proceso enseñanza-aprendizaje.
    Es importante señalar que se evalúa para conocer el grado de logro de los objetivos y no para emitir una calificación.

    Glenis Martínez
    C.I:14.392.462
    Sección G-007-N
    Educación Integral

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  16. Buenas tardes profe. La evaluacion formativa nos sirve par adeterminar debilidades, fortaleza y potencialidades y en funcion de esos resultados hacer el proyecto de aprendizaje. La evlauacion formativa nos permite verificar los alcances logrados, es decir, que tan profundo ha llegado la enzeñanza y el aprendizaje. Y por ultimo, la sumativa que se hace al final de cada proyecto para verificar los resultados obtenidos.

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  17. Profe, se me olvido decirla que soy Pablo Romero de la seccion 005 del VI semestre de educacion.

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  18. BUENAS NOCHES PROFESORA…
    En cuanto a la evaluación y sus tipos, la evaluación es un proceso que permite determinar y valorar el logro de los objetivos, con la finalidad de tomar decisiones que conlleven a la orientación, retroalimentación y mejora de la acción educativa. Con la evaluación se logra detectar de una forma casi inmediata si el alumno tiene deficiencias y dificultades en el tema.
    Tipos de evaluación:
    Diagnostica: es la que se efectúa al inicio del año escolar, cuando se comienza una unidad y se debe de planificar considerando aquellos conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes ya adquiridos.
    Formativa: es la que se realiza durante el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje y tiene como finalidad determinar el progreso del alumno, detectar5 dificultades y reorientar el aprendizaje.
    Sumativa: se comprueba y valora el logro de los objetivos desarrollados en cada área o asignatura del plan de estudio.

    YAJAIRA GALINDEZ
    CI: 10.735.734
    SECC. 007-N
    EDUC. INTEGRAL

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  20. Noheli linares
    CI 15087653
    sección G007

    La evaluación requiere del diagnóstico para la realización de pronósticos que permitan una actuación preventiva y que faciliten los juicios de valor de referencia personalizada. La actuación preventiva está ligada a los pronósticos sobre la actuación futura de los alumnos.

    La Evaluación Formativa se efectúa o se centra en partes significativas del programa de estudio; facilitando la toma de decisiones a tiempo; la eficacia de éstas como resultado de la riqueza de la información y el estímulo al trabajo en función del éxito.

    En la Evaluación Sumativa se integran habitualmente en una calificación, el conjunto de datos de la Evaluación Continua, mismos que ya fueron recabados u obtenidos en las diferentes etapas de evaluación realizadas a lo largo del curso.

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  21. IDEAS EDUCATIVAS DE SIMOS RODRIGUEZ.

    Simón Rodríguez una figura entre los precursores del pensamiento latinoamericano. Nació en Caracas el 28 de octubre de 1771 y cumplió el itinerario vital, el 28 de febrero de 1854 en Amotape, aldea remota del norte peruano. Además de constituirse en el maestro más importante del Libertador Simón Bolívar, es creador de una prolífica obra que alcanza aproximadamente a unos quince textos. Fue un hombre republicano, de principios inflexibles abogó por naciones, “fundadas y no establecidas”, sustentadas en valores libertarios por los cuales lucharon militarmente los héroes de la independencia.

    Ideas Educativas
    En el plano educativo, es partidario de combinar la educación con el trabajo, promoviendo la creación de escuelas técnicas y agrícolas, que posibiliten formar recursos humanos que sean capaces de “colonizar el continente con sus propios habitantes” para evitar así la emigración indiscriminada del exterior, especialmente de Europa. Rodríguez manifiesta, para ilustrar lo anterior, indicando de “que todo lo que brilla no es oro”, Enfatiza en lo siguiente: “El horroroso cuadro de su miseria y de sus vicios donde se observa el vasallaje de esclavos en Rusia. Polonia y Turquía...Todos anhelan por emigraciones ¡los Europeos, por vaciar su suelo de gente inútil, los Americanos, por llenarlo con ella!”.

    Desarrolla, Rodríguez, el proyecto de Educación Popular en Bogotá y Chuquisaca (Bolivia). En las dos ciudades, fracasa rotundamente por la animadversión surgida entre las familias pudientes, de altos ingresos económicos, que no concebían que sus hijos podían concurrir a un centro educativo igualitario, donde acudían los pardos y los indios y donde se adquirían conocimientos de carácter práctico y manual.

    Rodríguez, igualmente, cuestionó a la educación especulativa, que no se afinca en lo concreto y a la de caridad, por cuanto no conducen al logro de los objetivos que se identifican con las carencias de los infantes y de los adolescentes. Tampoco, compartió la metodología lancasteriana, tan en boga en la época: “La enseñanza mutua es un disparate. Lancaster la inventó para hacer aprender la Biblia de memoria. Los discípulos van a la escuela a aprender, no a enseñar, ni ayudar a enseñar”. De igual modo, denunció a los “mercaderes de la educación “de su tiempo que hacían negocio con la actividad educativa. Estos mercaderes, que desde el origen de nuestras repúblicas hasta el tiempo presente, se lucran con este quehacer, tal cual decía Rodríguez,” como si se tratara de géneros (telas)”


    FRANCIS CHIRINOS
    19.667.272
    SECCION:G-005-N

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  22. Erika Araque
    CI 19322312
    sección G007

    DIAGNOSTICA
    Determinar fortalezas y limitaciones en los estudiantes
    Función primordial:
    Ubicar/ clasificar

    FORMATIVA
    Pruebas, informes escritos y orales, asignaciones, actividades de “assessment”
    Función primordial:
    Dar seguimiento/control de calidad

    SUMATIVA
    La suma total de los resultados de todas las pruebas y medios de evaluación en el curso.
    Función primordial:
    Calificar/Promoción

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  23. Erika Araque
    CI 19322312
    sección G007

    Actualmente el proceso evaluativo, es considerado polemico por presentar muchos cambios, estos cambios en la reforma obligan a modificar el proceso evaluativo, dejando atras los procesos anteriores. Esto exige un nivel de preparación para los docentes en el cual puedan reforzar sus herramientas.

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  24. Buen día.

    1.- Evaluación inicial-diagnóstica (Al comienzo, como punto de partida): Esta evaluación se realiza con el fin de que el educador tenga un panorama claro de la situacion real en conocimiento adquirido por sus educandos, para luego realizar las estrategías y ajustar los contenidos, además se demuestran las características, habilidades y destrezas de cada niño y niña, se destacan tambien las falencias y las fortalezas de conocimientos en las diferentes áreas del aprendizaje.

    2.- Evaluación procesal-formativa (Durante el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje: esta evaluacion va midiendo el proceso de enseñanza - aprendizaje en el desarrollo de las actividades academicas permitiendo arrojar una vision ajustada de la asimilacion de los conocimientos de los educandos.
    3.- Evaluación fínal-sumativa (Reflexión y síntesis al término de un período o del proceso completo: esta evaluacion determinrá al final del proceso que tanto aprendió o no el educando y toma en cuenta para su realización la evaluacion formativa.

    Yuly Agudelo
    C.I.: V.- 16580584
    E.I.; Sección G-007-N

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  25. Buenas tardes porf, se puede observar de acuerdo a la lectura que existen distintos tipos de evaluación entre ellos encontramos los siguientes;
    Diagnostica, es aquella que realiza el docente al inicio y tiene el fin de estudiar al niño para verificar el grado de instrucción que trae, sus conocimientos previo, lo que se debe reforzar, y lo que se va a incluir
    La Formativa. No es mas que aquella evaluación que se realiza durante el proceso de enseñanza, para verificar si el estudiante esta obteniendo el conocimiento y dar posibles soluciones al proceso de enseñanza y aprendizaje
    Por otra parte esta la evaluación final - sumativa, donde se trata de vericar si los objetivos fueron alcanzado por el alumno.

    Eliana Moreno
    C.I. 18.167.430
    Educacion integral 005

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  26. BUEN DIA.
    Jessica Rumbos.
    18.644.578

    Eduacación Integral 007/N
    VI Semestre.

    .- Evaluación diagnóstica (Al comienzo, como punto de partida): Esta evaluación se realiza con el fin de que el educador tenga un panorama claro de la situacion real en conocimiento adquirido por sus educandos, para luego realizar las estrategías y ajustar los contenidos, además se demuestran las características, habilidades y destrezas de cada niño y niña, se destacan tambien las falencias y las fortalezas de conocimientos en las diferentes áreas del aprendizaje.

    En la Evaluación Sumativa: se integran habitualmente en una calificación, el conjunto de datos de la Evaluación Continua, mismos que ya fueron recabados u obtenidos en las diferentes etapas de evaluación realizadas a lo largo del curso.


    La verdadera evaluación exige el conocimiento a detalle del alumno, protagonista principal, con el propósito de adecuar la actividad del docente (métodos, técnicas, motivación), su diseño pedagógico (objetivos, actividades, sistema de enseñanza), e incluso el nivel de exigencia, adaptar o adecuar el diseño, el proyecto educativo a cada persona como consecuencia de su individualidad.

    Gracias,

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  27. María De Sousa
    sección 005
    Educ integral

    La evaluación en sus tres tipos nos permite medir o conocer el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La diagnóstica es quien nos va ha permitir sondear sobre conocimientos previos que tenga el estudiante sobre algún tema o área para desarrollar un proyecto o tema en particular.La evaluación formativa nos permite verificar como va el proceso de aprendizaje en el estudiante tomando en cuenta las diferencias individuales y diferentes estrategias para lograr así el logro de las competencias.
    la evaluación sumativa es la que nos permite reflejar el resultado final del proceso de aprendizaje

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  28. DIGNORA VALERA
    SECCION: G005N
    EDUCACION INTEGRAL
    BUENOS DIAS PROFESORA.

    ACTIVIDADES Y TIPOS DE EVALUACION
    TIPOS
    Nos habla de la Evaluación formativa, recalca el carácter educativo y orientador propio de la evaluación. Se refiere a todo el proceso de aprendizaje de los alumnos, desde la fase de detección de las necesidades hasta el momento de la evaluación final o sumativa. Tiene una función de diagnóstico en las fases iníciales del proceso, y de orientación a lo largo de todo el proceso e incluso en la fase final, cuando el análisis de los resultados alcanzados tiene que proporcionar pistas para la reorientación de todos los elementos que han intervenido en él. Y la Evaluación sumativa, su objeto es conocer y valorar los resultados conseguidos por el alumno al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así considerada recibe también el nombre de evaluación final.
    ACTIVIDADES
    Donde se desarrollan las actividades, en contextos cercanos a la realidad del alumnado, para facilitar la transferencia de los aprendizajes, ya que de esto dependerá, en gran manera, la exactitud de la evaluación competencial. Los contextos pueden ser; Personal, Público, Profesional, Educativo.
    Estos modelos de actividades de evaluación, son un estímulo con distintos tipos de textos acompañado de un dibujo, fotografía, tabla, gráfica, esquema, mapa.., que describe una situación-problema que irá referida a realidades relativamente cercanas al alumnado. Y una serie de preguntas en distintos formatos, calificadas de forma independiente donde el alumnado deberá demostrar en qué grado es capaz de activar sus conocimientos, habilidades, actitudes o valores.

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  29. Eudymar Vásquez
    Sección 005
    17.314.278

    Evaluación inicial-diagnóstica: Este tipo de evaluación se realiza al comienzo de cada período escolar, esto con el objetivo de saber cuál es el grado de conocimiento del estudiante con esa materia.

    Evaluación procesal-formativa: Es la que se realiza a lo largo de todo el proceso formativo para saber si el estudiante tiene un conocimiento avanzado comparado con la evaluación diagnóstica.

    Evaluación fínal-sumativa: Permite saber el grado de aprendizaje que ha obtenido el alumno a lo largo del período escolar.

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  30. Muy interesante el artículo:

    La evaluación; siempre a estado desde el principio de la historia aunque no con pruebas escritas, ni con promedios como tales, pero sin duda alguna, a mejorado de una forma a beneficio de los estudiantes como tal ya que los mismo pueden intervenir en dicha evaluación.

    Sin duda alguna gracias a la evaluación el profesor puede realizar un diagnostico sobre como esta el estudiando intelectual mente o hasta que grado se preparo para presentar la prueba, Existen diferentes clases de pruebas a evaluaciones algunas son orales otras escritas, o grupales; pero sin duda alguna son un fuerte componente para el desarrollo del niño como tal.

    Existen diferentes tipos de evaluación:

    La que se realiza a lo largo del año escolar; esta consta de todas las actividades dadas en clases por el profesor; y que va a disponer de varios puntos acumulativo. Es decir lo que haya acumulado el alumno durante las evaluaciones continuas.

    Por ultimo esta la sumativa: Es aquella que tiene un porcentaje definido, y la cual al final se va ha sumar con lo que el alumno tenga acumulado en cualquier materia; dándole así la nota final.

    ROSIEL SANOJA C.I: 17.613.719 SECCIÒN G-005-N

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  31. nubalis coello G-005-N

    SEGUN SU MOMENTO LA EVALUACION SE CLASIFICA EN:
    DIAGNOSTICA,FORMATIVA Y SUMATIVA.

    La Evaluación Predictiva o Inicial (Diagnóstica), se realiza para predecir un rendimiento o para determinar el nivel de aptitud previo al proceso educativo. Busca determinar cuales son las características del alumno previo al desarrollo del programa, con el objetivo de ubicarlo en su nivel, clasificarlo y adecuar individualmente el nivel de partida del proceso educativo.

    La Evaluación Formativa, es aquella que se realiza al finalizar cada tarea de aprendizaje y tiene por objetivo informar de los logros obtenidos, y eventualmente, advertir donde y en que nivel existen dificultades de aprendizaje, permitiendo la búsqueda de nuevas estrategias educativas más exitosas. Aporta una retroalimentación permanente al desarrollo del programa educativo.

    La Evaluación Sumativa, es aquella que tiene la estructura de un balance, realizada después de un período de aprendizaje en la finalización de un programa o curso.

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