lunes, 9 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES LECTURA 15

DESPUES DE LA LECTURA SOBRE LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA RESPONDE.

¿ EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

¿ QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

29 comentarios:

  1. Buen día Profe Eliz:

    ¿ EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Juegan un papel muy importante, puesto que por medio de ellos se transmite el conocimiento académico a los estudiantes. Pero a su vez, aunque son imprescindibles también se dice que la manera de transmitir estos contenidos juega un rol fundamental; ya que en el enfoque constructivista el aprendizaje lo realiza cada individuo de manera individual y personal: es decir, cada quien tiene un proceso de asimilar los contenidos de manera diferente a los demás y por eso es consructivista.
    Para esto sirven los recursos instruccionales, ellos serán unas herramientas para transmitir de manera eficaz los contenidos a impartir; mediante estos el estudiante podrá asimilar los programas y alcanzara un aprendizaje significativo, (que es lo que persigue el enfoque constructivista).

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    Debe asumirlo con responsabilidad propia. Debe asumir que el proceso de aprendizaje depende de el y por lo tanto tambien el proceso de su evaluacion. La evaluacion constructivista espera que el estudiante se autoevalue de una manera sincera y justa. Que este involucrado en su propia evaluacion. Se quiere minimizar el hecho de que el docente es el unico responsable de las calificaciones del estudiante; aunque por supuesto este es imprescindible a a la hora de evaluar, se busca que sean los estudiantes quienes de manera responsable colaboren con su propia ponderación.

    ¿ QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Será una evaluación protagónica, la cual dependerá del estudiante de manera responsable. También se puede hablar de coevaluacion, en la cual estarán involucrados sus compañeros.
    El docente debe estar muy pendiente que este proceso innovador de evaluacion se desarrolle de manera positiva y pueda asi rendir los frutos esperados. Que no es mas que el alumno tenga la capacidad de autoevaluarse y de esta manera el aprendizaje sera mas integral y el proceso evaluativo podria llegar a ser mas justo, ya que el mismo estudiante debe tener la capacidad y entereza para calificarse el mismo y a sus compañeros.

    Marivic Sevilla
    11988346
    Sección 007n
    Educ. Integral
    VI Semestre

    ResponderEliminar
  2. ACTIVIDADES LECTURA 15
    DESPUES DE LA LECTURA SOBRE LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA RESPONDE.

    ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Juegan un papel de primer orden en todo lo que implique progreso académico. Una visión constructivista de la educación nos siguiere nuevos roles, nuevas líneas de investigación y actitudes diferentes ante el proceso evaluativo. El docente, los estudiantes y los contenidos conforman el triangulo de acción que da formalidad y vigencia al él.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    El sujeto es quien aprende, el que logra percibir sus alcances, dificultades, exigencias e implicaciones cognitivas de su esfuerzo compartido durante el aprendizaje. En este sentido, el estudiante asume un papel protagónico en su evaluación y su progreso académico. Es decir debe asumirla él mismo ya que la evaluación para él no puede ser externa ni ajena a él.


    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Será una evaluación en proceso multiindividual y multiinteractivo es decir que nadie hará por ellos: su propio aprendizaje. Ya que a situarnos en terreno constructivista, el concepto de aula-espacio donde aprende y se evalúa (y ambos cosas se aprenden) ya no es una espacialidad fría y calculada por quien “enseña” a los que “enseña”. Ya que aquí nace la necesidad de que los alumnos se evalúan entre ellos mismos de una manera justa y sincera.
    .
    Daily Flores C.I:15.299.303.
    Educación Integral
    Sección: G-007-N
    Vi Semestre

    ResponderEliminar
  3. ¿En la educación constructivista que papel juegan los contenidos y los recursos instruccionales?

    Juegan un papel primordial, ya que toma en consideración diversos factores que deben ser objeto de modificación en el estudiante, tales como la capacidad, autonomia del educando, así como también la necesidad de una ética que consiste en la valoración de las vivencias y experiencias como formas de aprendizaje para el mismo.

    ¿Como asume el sujeto o estudiante el proceso de evaluación constructivista?

    El sujeto es quien aprende, el que logra percibir sus alcances, dificultades, exigencias e implicaciones cognitivas de su esfuerzo compartido durante el aprendizaje.El mismo supone una realidad que desea alcanzarse, planteando situaciones y motivaciones para lograr el equilibrio de quienes aprenden con su medio. Cada vez más caracterizado por la interacción y por los interaprendizajes.

    ¿Qué conclusión asume la evaluación en el aula a cargo del estudiante?

    El aula de clases, es un ambiente hecho en su mayoría por los estudiantes y de ellos depende, el conjunto de interaprendizajes e interacciones.

    ELIZABETH PEÑA C.I.17614134

    ResponderEliminar
  4. YNGRID MEZONES
    CI. 9823343
    SECCIÓN G-007-N

    ¿EN LA EVALUACIÓN CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    El papel que juegan los contenidos y los recursos instruccionales es de función primordial, porque permite explorar las necesidades y condiciones en que se encuentran los estudiantes y así el docente aplicará estrategias y recursos instruccionales que fomenten la construcción activa de nuevos conocimientos y que sean significantes para ellos dentro y fuera del aula, e indagar cualidades que presenta el contenido ofreciendo oportunidades para que establezcan su propios saberes y estableciendo sus propios objetivos le permitirá consistencia, adecuación y estrategias de pensamiento al estudiante, rompiendo así paradigmas tradicionalistas.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?


    El estudiante es un factor determinante en la evaluación constructivista, cierto ésto que, el será responsable de su propio aprendizaje y por ende en la evaluación, percibiendo sus alcances y clarificando sus limitaciones, el cual realizará proposiciones para fortalecer su aprendizaje.

    ¿QUÉ CONDICIÓN ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Asume un papel protagónico en su evaluación y en el progreso académico, reinvindica el papel activo y construyendo su propio saber; por lo que el maestro deberá guiarlo hacia el conocimiento, poniéndolo en contacto con situaciones y problemas interesantes que le permitan desarrollarse individualmente y socialmente. El estudiante logrará percibir sus alcances y limitaciones, por lo se concientizará (instropección)siendo objetivo al momento de evaluarse el mismo y a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  5. DIGNORA VALERA
    CI: 11.352.001
    SECCION: G005N
    EDUCACIÓN INTEGRAL

    ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Tanto los estudiantes como los contenidos y procesos intruccionales juegan un papel importante, ya que implica el progreso académico, con una visión educativa, nuevos roles, líneas de investigación y actitudes diferentes ante el proceso evaluativo. Cada estudiante tiene su manera diferente de entender y asimilar los contenidos. Los recursos instruccionales, son herramientas para transmitir de manera que se entienda los contenidos dados, mediante estos el estudiante podrá asimilar los programas y alcanzara un aprendizaje significativo.
    El docente debe interpretar, analizar e intervenir en la realidad para llevar a cabo el proyecto social que es la educación escolar en esa institución social que es la escuela, el constructivismo está basado en la premisa de la formación de significado. Ser humano, supone, realizar esfuerzos activos para interpretar la experiencia, buscando propósito y significado en los acontecimientos que nos rodean. El buscar significado conduce a identificar lo que es relevante a la existencia, porque se vincula con las experiencias, con los conocimientos previos y sobre todo con el contexto que rodea al sujeto.
    Diversos autores han postulado que es mediante la realización de aprendizajes significativos que el estudiante construye significados y que enriquecen su conocimiento del mundo físico y social, potenciando así, su crecimiento personal.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    El estudiante asume un papel protagónico en su evaluación y en su progreso académico, la evaluación no le puede ser externa ni ajena, sino que se ubica en él mismo. Para ello, se demanda un rol docente diferente, que permita estimular y orientar la autoevaluación y la coevaluación cuestionando profundamente la evaluación unidireccional. El sujeto es quien aprende, el que logra percibir sus alcances, dificultades, exigencias e implicaciones cognitivas de su esfuerzo compartidos durante el aprendizaje.

    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Al situarnos en el terreno constructivista, el concepto espacio-aula donde se aprende y se evalúa, ambas cosas se aprenden ya que es una espacialidad fría y calculada por quien enseña o los que enseña sobre valores y atributos de dicha cosa, sino un conjunto de relaciones, acuerdos, experiencias y motivaciones de personas interesadas de aprender. Sabiendo la responsabilidad del sujeto en aprender, con sus medios, vivencias y experiencias compartidas con otros. En el aula escolar es un ambiente hecho en su mayoría por los estudiantes y de ellos depende el conjunto de interaprendizaje e interacciones, ya que es el docente quien motiva y suscita esas interacciones.
    DV.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches…

    ** ¿ EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Ambos juegan un papel de primer orden en todo lo que indique el proceso académico, facilitando el desarrollo del participante en un nivel de investigación, para encontrar solución a sus problemas y así producir conductas adaptables. El constructivismo en conjunto con los contenidos y los recursos, buscan hacer el aprendizaje en cada participante más significativo.

    ** ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    El participante asume este proceso como una acción deliberada y cambiante, que le presta ayuda en el proceso de aprender, logrando percibir sus habilidades, destrezas, dificultades. Donde el tendrá derecho de evaluar en un proceso multiindiviual y multiinteractivo.

    ** ¿ QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    El aula de clase pasa hacer uno de los espacios fundamentales dentro del proceso evaluativo, el participante como agente primordial junto con el docente, tienen que mantenerla de acuerdo al aprendizaje que se desea alcanzar.

    Alida Vargas
    Sección 005N
    Educación

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué papel juegan los contenidos y los recursos instruccionales?

    Los contenidos y recursos instruccionales juegan un papel muy importante, pues ellos están involucrados en el progreso académico, y pertenecen a la visión constructivista de la educación que exige nuevas líneas de investigación en el proceso evaluativo.
    Los contenidos en conjunto con los docentes y los estudiantes forman el triángulo de acción que da formalidad y vigencia al hecho educativo.

    ¿Cómo asume el sujeto o estudiante el proceso de evaluación constructivista?

    El estudiante asume un papel protagónico en su evaluación y por supuesto en su progreso académico. Él va ser el protagonista de su propio aprendizaje y evaluarlo a través de un proceso multiindividual y multiinteractivo.

    ¿Qué condición asume la evaluación en el aula a cargo del estudiante?

    La evaluación a cargo del estudiante asume una condición natural y necesaria a la forma de vida que surge en el aula, unidireccional a través de la comunicación vertical del docente hacia el alumno. Éste la percibe como un ejercicio crítico y responsable.

    Mónica López
    17.030.328
    Seccíón:07-N

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora buenas tardes...

    1.¿En la evaluacion constructivista que papel juegan los contenidos y los recursos instruccionales?

    Los contenidos y los recusos son primordiales porque atraves de esto nos transmite conocimiento academicos a los educandos; para asi enriquecer y fomentar los procesos educativos.

    2. ¿Como asume el sujeto o estudiantes el proceso de evaluacion constructivista?

    El sujeto o el estudiante es quien aprende para lograr sus propositos positivamente para asi aprender, pensar, sentir, actuar y desarrollarse como persona. ya que el objetivo orientar y establecer estrategias dinamizadoras de los procesos de desarrollo, interaccion y aprendizaje.

    3.¿Que condicion asume la evalucion en el aula a cargo del estudiante?

    Los estudiantes en el aula es donde ello aprende y se evalua. Esto representa un papel importante donde ellos desarrollan sus propios conocimientos y logran alcanzar sus propias mrtas para fortalecer sus aprendizaje.

    Jessica Lugo
    19.229.237
    Educacion Integral 007 nocturno
    VI Semestre.

    ResponderEliminar
  9. ¿En la evaluación constructivista que papel juegan los contenidos y los recursos instruccionales?

    Juega un papel de primer orden en todo lo que implique progreso académico. Nos surgiere nuevos roles, nueva líneas de investigación y actitudes diferentes ante el proceso evaluativo.
    Mi opinión personal esto quiere decir que el docente debe buscar nuevas estrategias necesaria que le permitan facilitarle al alumno un aprendizaje significativo, buscar solución y producir conducta adaptable en que el alumno puede adquirir un nuevo conocimiento.

    ¿Cómo asumen los estudiantes el proceso de evaluación constructivista?

    El estudiante asume un papel protagónico en su evaluación y en su progreso académico. La evaluación no le puede ser externa ni ajena, sino que se ubica en el mismo. Para ello, se demanda un rol docente diferente, que permite estimular y orientar la autoevaluación y la coevaluacion.
    Esto quiere decir que el alumno se autoevalué, en esto consiste la evaluación constructivita de que ello sea sincero y que pueda transmitir su conocimiento.

    ¿Qué condiciones asume la evaluación en el aula a cargo del estudiante?

    Asume la responsabilidad de cada alumno ello son los protagonista que solo pueden desempeñar y hasta controlar. Pensar hasta que punto o limites llegaran a asumirlo, su disposiciones, o si el maestro debe despojarse de ese rolde evaluados. En el alumno y en toda la vida de aprendizaje en el aula se perfila el panorama de la evaluación constructivista, y en ese ámbito quedan todavía pendientes múltiples reflexiones y búsquedas.


    Erika Araque
    CI: 193322312
    Carrera: Educacion Integral
    Seccion: G-007

    ResponderEliminar
  10. EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?
    Este es un problema no resuelto ya que consiste en reconocer promoviendo la capacidad y autonomía del sujeto que aprende tanto individual donde así pueda alcanzar sus niveles significativos, es decir enfocados en la realidad su desarrollo adaptándose a las adaptaciones personales y el medio donde exista el conocimiento.
    Igualmente el docente tendría que construir estrategias que faciliten al estudiante analizar sus problemas buscándole solución.
    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?
    La evaluación determina la enseñanza mediante el aprendizaje que es la retención de contenidos, donde el individuo se percata de sus alcances, dificultades, exigencias y su esfuerzo en el aprendizaje.
    Por ultimo la evaluación constructivita trata de reflexionar donde los docentes donde los docentes cambian produciendo una evacuación con aprendizaje y condición natural para la vida que surge en el aula de clases.
    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?
    Cuando la evaluación es constructivita el estudiante participa de las decisiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, comprometiéndose con su aprendizaje, autoevaluándose y evaluando a sus compañeros y al proceso es por eso que El docente facilita el aprendizaje del niño, promoviendo su participación y contribuyendo a su desarrollo integral, planteándole la evaluación como una actividad continua, integral retroalimentadota.
    Los estudiantes construyen su aprendizaje compartiendo con otros, donde así va a depender el conjunto de aprendizajes.
    Igualmente debe ser responsable mostrando sus conocimientos, reflexiones y búsquedas.
    yadeibis hurtado CI: 19.843.198 seccion G-005-N educacion integral

    ResponderEliminar
  11. yadeibis hurtado
    CI: 19.843.198
    seccion G-005-N
    educacion integral


    EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?
    Este es un problema no resuelto ya que consiste en reconocer promoviendo la capacidad y autonomía del sujeto que aprende tanto individual donde así pueda alcanzar sus niveles significativos, es decir enfocados en la realidad su desarrollo adaptándose a las adaptaciones personales y el medio donde exista el conocimiento.
    Igualmente el docente tendría que construir estrategias que faciliten al estudiante analizar sus problemas buscándole solución.

    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?
    La evaluación determina la enseñanza mediante el aprendizaje que es la retención de contenidos, donde el individuo se percata de sus alcances, dificultades, exigencias y su esfuerzo en el aprendizaje.
    Por ultimo la evaluación constructivita trata de reflexionar donde los docentes donde los docentes cambian produciendo una evacuación con aprendizaje y condición natural para la vida que surge en el aula de clases.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?
    Cuando la evaluación es constructivita el estudiante participa de las decisiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, comprometiéndose con su aprendizaje, autoevaluándose y evaluando a sus compañeros y al proceso es por eso que El docente facilita el aprendizaje del niño, promoviendo su participación y contribuyendo a su desarrollo integral, planteándole la evaluación como una actividad continua, integral retroalimentadota.
    Los estudiantes construyen su aprendizaje compartiendo con otros, donde así va a depender el conjunto de aprendizajes.
    Igualmente debe ser responsable mostrando sus conocimientos, reflexiones y búsquedas.

    ResponderEliminar
  12. ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?
    Considero que son unos de los más importantes en la evaluación, pues de deben escoger y estudiar minuciosamente cada recurso a utilizar, cada contenido a estudiar y adaptarlo a las necesidades de los educandos, sin olvidar la creatividad a la hora de trabajar dichos recursos para no perder la motivación y participación en clase y fuera de ella.
    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?
    El participante debe adaptarse a lo que le está sucediendo y en este proceso el docente deberá construir estrategias para ayudar al educando a ser una persona analítica, critica y consciente de sus propios problemas y buscarles solución; sin dejar a un lado el trabajar para crear una conducta positiva que se adapte a los cambios que presenta este modelo de evaluación constructivista.
    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?
    El estudiante asume una condición de participante, permitiéndole opinar y formar parte de su propio aprendizaje, sin menoscabo de su condición de estudiante. Es importante que el educando se involucre de una forma cada vez más libre en su evaluación y la de sus compañeros, para hacerlo más consciente y comprometido con sus metas académicas, personales y de esta manera aprenda las necesidades existentes en el medio que lo rodea.

    Claire Belandria
    C.I. 13.283.831
    Sección: G-005-N

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesora:

    ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Este juega un papel muy primordial ya que a través de estos se transmite el discernimiento a los alumnos. Pero al mimo tiempo son indispensables también se señala que la forma de pasar estos contenidos juega una relación esencial ya que en el orientación constructivista el aprendizaje lo ejecuta cada sujeto de forma individual y personal.: esto va a depender de la forma de cada educando, ya cada quien tiene un proceso de relacionar los contenidos de modo diferente a los otro y por eso es constructivista.

    Los recursos instruccionales juegan un papel muy importantes ya que son un instrumento que permiten trasmitir de forma efectiva los contenidos impartidos.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    El educando debe de asumirlo de forma protagónica y participar en las decisiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, comprometiéndose con su aprendizaje.

    El docente facilita el aprendizaje del alumno, promoviendo su participación y contribuyendo a su desarrollo integral, planteándole la evaluación como una actividad continua, integral y retroalimentadora. Se refiere a los procesos de construcción y a los resultados de aprendizaje. Le proporciona al docente información útil sobre las estrategias que aplica. Cumple la función de retroalimentación para el docente y el alumno.


    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Asume un papel protagónico en su evaluación y en el perfeccionamiento académico, donde requiere asumir un l papel eficaz y construyendo su propio juicio; por lo que el docente debe guiar hacia el conocimiento, colocándolo en situaciones y dificultades que le permitan desarrollarse propiamente.

    PAREDES OFIR
    C.I 7.138.254
    SECCION G-007-N
    EDUC.INTEGRAL

    ResponderEliminar
  14. buen dia profesora aca le envio mi comentario y asistencia.

    EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?


    Lleva acabo un papel fundamental e importante ya que mediante estos se puede transmitir los diferentes conocimientos en el ámbito académico que son necesarios y además estos contenidos se pueden transmitir mediante los diferentes enfoques como por ejemplo el constructivista ya que este enfoque se basa mediantes las experiencias vividas por cada una de las personas ya que cada una tiene un proceso o desarrollo de forma individual. Es por ello que los recursos instruccionales es la herramienta clave y la forma eficaz de asimilar y obtener un aprendizaje significativo en el individuo.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    Este primero que nada debe asumirlo con decisión, responsabilidad e identidad. Este proceso solo depende del individuo, la evaluación de forma constructivista espera que las personas se puedan autoevaluar de forma objetiva y verdadera sin trampas, además el único responsable e involucrado es el estudiante que debe obtener una educación significativa e importante.


    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Sería una evaluación importante y resaltante, la cual debe depender del estudiante de forma justa y responsable e involucrar al resto de las personas para así poder coevaluarce pero siempre y cuando con las indicaciones y ayuda del docente para que así pueda ser una evaluación positiva y prospera para si obtener buenos resultados en ese proceso de aprendizaje.

    MARIA BARRETO
    CI.14296510
    SECCION 007N

    ResponderEliminar
  15. Noheli Linares
    CI 15087653
    Sección G-007
    ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?
    El papel que juega los contenidos y los recursos instruccionales son primordiales ya que sugiere nuevos roles, nuevas líneas de investigación y actitudes diferentes ante el proceso evaluativo.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?
    El estudiante asume el proceso evaluativo constructivista de manera protagónica, y participativa. Siendo este el objeto primordial de la misma.

    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?
    Debe ser de compromiso, bien sea mutuo acuerdo, según experiencias y las motivaciones personales del alumno que condicionen el interés en aprender.

    ResponderEliminar
  16. ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    En este tipo de evaluación se observa que los contenidos son un punto fundamental ya que es la información y lo que se desea que el estudiante adquiera, así mismo es el aprendiz el encargado de formar es contenido de acuerdo a su manera para aprenderlo de una forma mas fácil, como puede ser el compararlo o un conocimiento previo y reforzarlo o agregar un nuevo conocimiento en su proceso de aprendizaje

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    Aquí es donde el estudiante es el responsable de su conocimiento, y de que lo adquiera de una manera eficaz, siendo este un aprendizaje significativo, ya que se le da la libertad al niño o niña de manejar el contenido y transformo

    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Es una manera de que el estudiante se autoevalúe y evalúe así mismo a sus compañeros, con el fin de darle mas responsabilidad y actuación al estudiante, generando una mayor atención por parte de los evaluados y que se sienta tomados en cuenta e involucrados en el proceso

    Eliana Moreno
    C.I. 18.167.430
    Educación Integral 005
    6to semestre

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué papel juegan los contenidos y recursos instruccionales en la evaluación constructivista?


    En la actualidad, el constructivismo justifica un cambio en lo que se refiere al didactismo. En recientes bibliografías se concentran esfuerzos en auditar las estrategias instruccionales, de aprendizajes, una revaloración de la función del docente y la precisión de los participantes del hecho docente.


    ¿Cómo asume el estudiante el proceso de evaluación constructivista?

    El estudiante asume un papel protagónico en su evaluación y en su proceso académico. La evaluación no le puede ser ni externa ni ajena, sino que se ubica en el mismo. Para ello, requiere un papel docente diferente, que permita estimula y orientar la autoevaluación y la co evaluación, cuestionando profundamente la evaluación unidireccional,


    ¿Qué condición asume la evaluación en el aula a cargo del estudiante?

    Este tipo de evaluación requiere de quien aprende un ejercicio crítico y responsable, una nueva practica de evaluación. De esta manera, se puede decir que no se trata de la perdida de autonomía del docente, sino de un cambio actitudinal en su condición de facilitador ante grupos interesados en aprender.


    Pablo Romero. 6º semestre. Sc.005-N.

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes

    ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Pienso que el papel el grado en que los alumnos han construido interpretaciones significativas y valiosas de los contenidos revisados, debido a la ayuda pedagógica recibida y a sus propios recursos cognitivos.En que grado los alumnos han sido capaces de atribuir un valor funcional a las interpretaciones significativas de los contenidos.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    El estudiante asumen el protagonismo de lo que ha aprendido, ya sea para construir nuevos aprendizajes o para explorar, descubrir y solucionar problemas.

    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?
    Es una bastante importante ya que este asume bajo su propio criterio su evaluación y la de sus compañeros, esto debe ser guiado o supervisado por el docente para que sea de manera objetiva, dandole al estudiante una responsabilidad así como su papel protagónico dentro de su propia formación.

    Evix Narvaez
    C.I. 14.382.859
    SECCION G-007-N
    Ed, integral

    ResponderEliminar
  19. Jessica Runmbos.
    18.644.578
    Educación Integral 007/N
    VI Semestre.


    ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Este se enfoca en la realidad de los desarrollos de aprendizajes adaptándose a las adaptaciones personales y el medio donde exista el conocimiento del educando para así obtener un resultado significativo.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    Cuando hablamos de evaluación constructivista hacemos inca pie que el educando es quien realiza sus propias metas dentro del ambito educativo, es decir son ellos los protagonistas dentro del aula de clases, donde ellos le dan a conocer al profesor de como quieren trabajar y así lograr un conocimiento o un rendimiento excelente.

    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    es un proceso innovador de evaluacion donde se desarrolla de manera positiva los conocimientos y asi rendir los frutos esperados del alumno o individuo.

    ResponderEliminar
  20. En la evaluación constructivista que papel juegan los contenidos y los recursos instruccionales?
    Juegan un papel de primer orden en todo lo que implique el proceso académico ya que la educación nos sugiere nuevos roles, nuevas líneas de investigación y actitudes diferentes en el proceso de evaluación, todo esto se logra con la construcción de estrategias instruccionales adecuadas y necesarias que permitan facilitar que el estudiante analice sus problemas buscándole posibles soluciones que conllevaran a conductas adaptables adicionales.
    Como asume el estudiante el proceso de evaluación constructivista?
    El estudiante lo asume de una manera muy radical y dinámica, porque existen modificaciones y aceptaciones que conllevaran a interpretar lo existente, basándose en los conocimientos previos y sobre todo del contexto que se presente en el momento.
    ¿Qué condición asume la evaluación en el aula a cargo del estudiante?
    Determinar la efectividad de la enseñanza, a través de un aprendizaje que permitirá estimularlo hacia la autoevaluación, la coevaluacion (multiindividual) y hasta la evaluación unidireccional.

    YAJAIRA GALINDEZ
    CI: 10.735.734
    SECC. 007-N
    EDUC. INTEGRAL

    ResponderEliminar
  21. Buen día.
    Comentario.

    ¿En la evaluación constructivista que papel juegan los contenidos y los recursos instruccionales?
    En la evaluación constructivista se toman los contenidos y recursos como punto fundamental y focal para transmitir los diferentes conocimientos en el ámbito académico, ya que es la información de lo que se desea que el estudiante adquiera.
    El constructivismo se basa en las experiencias vividas por cada individuo y este el encargado de formar su propio conocimiento de acuerdo a su manera para asimilarlo, transformarlo y aprenderlo.

    ¿Como asume el sujeto o estudiante el proceso de evaluación constructivista?
    El estudiante debe asumirlo con disposición, participación, responsabilidad e propiedad, ya que la evaluación únicamente va a depender de él.
    Es importante resaltar que este tipo de evaluación busca la objetividad y la sinceridad plena del sujeto en su autoevaluación.

    ¿Que condición asume la evaluación en el aula a cargo del estudiante?
    La evaluación en el aula a cargo del estudiante asume una postura Autoevaluativa y coevaluativa, donde el educando evalúe su desempeño en el proceso y a su vez la de sus compañeros, dejando un poco rezagado el papel del docente como único evaluador.
    Tomando esto como punto de partida podemos decir que el educando es protagonista de su evaluación.

    Yuly Agudelo
    C.I.: V.- 16.580.584
    E.I.; Seccion G-007-N

    ResponderEliminar
  22. ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Tanto los estudiantes como los contenidos y procesos intruccionales juegan un papel importante, ya que involucra el progreso académico, con una visión educativa, nuevos roles, líneas de investigación y actitudes diferentes ante el proceso evaluativo. Cada estudiante tiene su manera diferente de entender y asimilar los contenidos. Los recursos instruccionales, son herramientas para transmitir de manera que se entienda los contenidos dados, mediante estos el estudiante podrá asimilar los programas y alcanzara un aprendizaje significativo.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?

    El alumno asume este proceso como una acción deliberada y cambiante, que le presta ayuda en el proceso de aprender, logrando percibir sus habilidades, destrezas, dificultades. Donde el tendrá derecho de evaluar en un proceso multiindiviual y multiinteractivo.

    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Los estudiantes en el aula es donde ellos aprenden y se evalúa. Esto representa un papel importante donde ellos despliegan sus propios conocimientos y logran alcanzar sus propias metas para fortalecer sus aprendizajes.

    Eliana Mora
    CI: 19.129.909
    Sección: G-007

    ResponderEliminar
  23. DESPUES DE LA LECTURA SOBRE LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA RESPONDE.

    ¿ EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?
    En mi opinión Juegan un papel muy importante, por cuanto se transmitir los conocimientos de manera que la educación nos siguiere nuevos roles, nuevas líneas de investigación y actitudes diferentes ante el proceso evaluativo. El docente, los estudiantes y los contenidos conforman el triangulo de acción que da formalidad y vigencia al él. Es decir el intercambio de conocimientos y aprendizajes significativos que el estudiante construye significados y que enriquecen su conocimiento del mundo físico y social, potenciando así, su crecimiento personal.



    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?


    Lo asumen con un protagonismo de lo que ha aprendido en cuanto la evaluación no le puede ser externa ni ajena, sino que se ubica en él mismo. Para ello, se demanda un rol docente diferente, que permita estimular y orientar la autoevaluación y la coevaluación cuestionando profundamente la evaluación unidireccional. El sujeto es quien aprende, el que logra percibir sus alcances, dificultades, exigencias e implicaciones cognitivas de su esfuerzo compartidos durante el aprendizaje.

    ¿ QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Será una evaluación protagónica, la cual dependerá del estudiante de manera de que el mismo pueda autoevaluarse de una manera sincera y justa responsable.



    Aimet Escalante
    Sección G-007-N
    Educación Integral

    ResponderEliminar
  24. ¿En la educación constructivista que papel juegan los contenidos y los recursos instruccionales?

    Toman un papel muy importante ya que estos mismo nos ayudan a estar al tanto de la
    capacidad, autonomia del educando, así como también la necesidad de una ética que consiste en la valoración de las vivencias y experiencias como formas de aprendizaje para el mismo.

    La educacion construtivista; siempre a estado unida con la diciplina y esastiva enseñanza del profesor, es decir era el docente quien dirigia controlaba la enseñanza. Como resultado EL estudiante tenia un aprendizaje al caletre y sistematico.

    A partir de los años se fueron modificando estratejias cuyo objetivo tendria captar la atencion y dinamismo del estudiantado, es por ello que se le da oportunidad al niño, adolecente de investigar, opinar e interactuar en clase en donde el pueda aportar por sus conocimientos previos y segun lo que el mismo hubiera investigado, valiosa colaboracion a la clase; este seria un aprendizaje reciproco

    ResponderEliminar
  25. alumna: Rosiel Sanoja Seccion g-005-n C.I: 17613719

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches profesora.
    1.- ¿En cuanto la evaluación constructivista que papel juegan los contenidos y los recursos instruccionales?
    * En esto juega un papel importante el desequiibrio o disonancia que se debe prestar el diseño y la evaluación de los materiales , sin embargo, han evidenciado , concepción constructuvista aplicada al diseño de los contenidos.Desde esta perpectiva el proceso de enseñanza - aprendizaje es visto como un todo, dejando de lado que también es posible lograr otros tipos de aprendizaje de la vida cotidiana, sin que se produzcan necesariamente procesos de enseñanzas o de instrucción.

    2.-¿Como asume el sujeto o el estudiante el proceso de evaluación constructivista?

    El estudiante es el sujeto del aprendizaje que construye el en la escuela como si fuera de ella, este asume libremente el derecho a discutir , el proceso de la evaluación dentro de esta dinámica constructivista.
    El alumno es el responsable último de su propio proceso de aprendizaje. El es quien construye o mas bien reconstruye, los saberes de su grupo cultural, y este puede ser un sujeto activo cuando manipula o explora.

    3.-¿Que condición asume la evaluación en el aula a cargo del estudiante?La participación de los estudiantes en estas evaluaciones resulta un hecho particular donde ellos asume la capacidad de tomar deciones didácticas en cuantos el desempeño de sus compañeros para asi evaluar de una manera justa.

    Alumna; Carmen Pérez
    C.I:10114559
    Sección; 07-N
    Educación Integral.

    ResponderEliminar
  27. ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Cumplen un papel importante, ya que por medio de ellos se transmite el conocimiento a los estudiantes. Es importante ser cuidadoso en la forma de transmitir los contenidos por lo que son fundamental en el proceso de enseñanza -aprendizaje; en el enfoque constructivista el aprendizaje lo realiza cada individuo de manera individual y personal, donde cada individuo tiene un proceso de asimilación de los contenidos de forma diferente a los demás y por esto se llama constructivista. Los recursos instruccionales, es una herramientas eficaz para transmitir los contenidos, de esta manera se le facilita al estudiante lograr un aprendizaje significativo.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUCTIVISTA?


    La responsabilidad es fundamental, ya que depende de su esfuerzo y exigencias, el proceso de aprendizaje depende de él. La evaluación constructivista el estudiante tiene la oportunidad de autoevaluarse de una manera sincera y justa y a su vez este involucrado en su propia evaluaciones la evaluación constructivista ya no solo el docente es responsable de las calificaciones del estudiante; lo que se pretende alcanzar es que el estudiante consiente de su ponderación y que tome conciencia y empeño en la dedicación de su aprendizaje

    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    El aula de clase es el espacio donde aprenden, el docente pasa a ser un facilitador y guía, que junto al estudiante deben mantener ese proceso evaluativo es aquí donde nace la necesidad que el participante aprenda a evaluarse y autoevaluar a sus compañeros de forma justa .


    Flor Aldama
    CI:14263985
    Sección:05

    ResponderEliminar
  28. ¿EN LA EVALUACION CONSTRUCTIVISTA QUE PAPEL JUEGAN LOS CONTENIDOS Y LOS RECURSOS INSTRUCCIONALES?

    Buenas tardes profesoras ambos juegan un papel sumamente importante, ya que van a un mismo fin es decir al progreso académico y este a su vez le permite al docente a través del constructivismo observar como son es estrategias ya que se busca es lograr el aprendizaje significativo de cada participante.

    ¿COMO ASUME EL SUJETO O ESTUDIANTE EL PROCESO DE EVALUACION CONSTRUTIVISTA?

    El estudiante es quien logra su proceso de enseñanza -aprendizaje, el cual el asume la evaluación como el proceso de su formación el cual le es guía para los logros del mismo. El estudiante es libre de pensar, crea, aportar ideas para su conocimiento…

    ¿QUE CONDICION ASUME LA EVALUACION EN EL AULA A CARGO DEL ESTUDIANTE?

    Asume una condición de participante con las ganas de querer aprender cada día mas, aprovechando el espacio en que el docente les permite trasmitirle sus conocimiento, donde ambos es decir docente- participante interactúan conocimiento para lograr un aprendizaje eficaz.

    Realizado por:
    Merliza Salcedo
    C. i: 18783234
    Sección: 005n
    Educ.-integral

    ResponderEliminar
  29. La Evaluación desde la Perspectiva del Alumno.
    El análisis de la perspectiva y vivencias de alumno en torno a la evolución resulta necesaria identificar el papel de ésta dentro del proceso educativo. Y hay que señalar al principio que en un sistema convencional de enseñanza se ha mitificado en exceso. La obtención de calificaciones altas es de extraordinaria importancia para el alumno, pues ello significará alcanzar el reconocimiento y una conceptualización elevada por parte del profesor, de sus compañeros y de manera más amplia, de sus padres y de la misma sociedad.


    nubalis coello
    seccion G-005-N

    ResponderEliminar